, , ,

PROGRAMA DE ACTIVACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS JÓVENES DESEMPLEADAS

La Comunidad de Madrid ha concedido al Ayuntamiento de Valdepiélagos  una subvención para  desarrollar el “Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes desempleadas de larga duración”, cuyo coste está cofinanciados por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil. 

El Programa comenzó el día 10 de diciembre y tiene una duración de seis meses. Los jóvenes contratados reciben un apoyo en la mejora de su empleabilidad a través de acciones formativas en competencias digitales básicas (20 horas), prevención de Riesgos Laborales (30 horas), y sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación (50 horas).

Los participantes a los que está destinado este programa son jóvenes con residencia en la Comunidad de Madrid que, figurando inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, son demandantes de empleo de larga duración, que disponen de cualificación profesional para el desempeño de la ocupación (título universitario, formación profesional de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes) y cuya edad está comprendida entre 16 y 30 años.

El Ayuntamiento de Valdepiélagos, con la ayuda de esta subvención, ha contratado a una Educadora Infantil y a un Jardinero.  También se había solicitado la contratación de una persona para cubrir un puesto de fontanero. Sin embargo, no hubo candidatos interesados entre los seleccionados por la Oficina de Empleo para cubrir dicho puesto. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.