, , ,

Programa de Empleo para prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del Covid-19

El Ayuntamiento de Valdepiélagos ha sido beneficiario de una subvención para la ejecución de la medida de política de empleo denominada «Programa de Formación ene alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del COVID-19». Este programa está cofinanciado por la Iniciativa REACT (UE)  a través del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo.  

El Programa tiene como objetivo favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia covid-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía.

El  Ayuntamiento ha contratado durante seis meses a cinco personas desempleadas para el desempeño de los puestos de  trabajador forestal, albañil, jardinero, informático y  monitora de tiempo libre. Además de la práctica laboral,  los trabajadores reciben formación en competencias digitales básicas (20 horas) y en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación (50 horas).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.