Saludo del Alcalde

Queridos vecinos y vecinas,

Una vez más os tengo que agradecer la confianza que habéis mostrado al actual Equipo de Gobierno en las pasadas elecciones municipales. Tras las dificultades que tuvimos que afrontar durante el mandato anterior y a pesar de los errores que, sin duda, habremos cometido, constituye una enorme satisfacción para todos nosotros, poder contar nuevamente con la confianza de la ciudadanía, al tiempo que hemos vuelto a comprobar cómo se refrendaba masivamente el estilo de municipalismo participativo y de consenso que tradicionalmente se ha vivido en Valdepiélagos y nos ha convertido en referente ejemplar para toda España.

A la elección que habéis hecho, le sigue ahora nuestra propia elección. Si elegimos servir al pueblo de Valdepiélagos desde los puestos de representantes municipales, lo hacemos desde la libertad personal, desde la vocación de servicio público, desde la gratuidad absoluta con que se han venido ocupando los cargos de concejal y alcalde en nuestro pueblo, desde el convencimiento de que es posible transformar la realidad social para hacerla más justa, igualitaria y habitable. Y queremos hacerlo, sabiendo que hemos de renunciar a parte de nuestro tiempo y nuestra tranquilidad, sin que nos mueva otra ambición política que no sea la de servir al bien común, apartando los intereses particulares y egoístas, para abrir caminos por los que todas y todos podamos transitar, sintiéndonos parte de una misma comunidad local.

Sabemos que no siempre podremos contentar a todos, ni ver coronado por el éxito nuestro proyecto de desarrollo local basado en la innovación y la sostenibilidad, pero no dejaremos de trabajar ni un solo día llenos de ilusión para tratar de conseguir un Valdepiélagos más próspero, más inclusivo, más democrático y tolerante, más transparente y participativo, en el que tengan un lugar preferente las personas más vulnerables. Un pueblo que pueda constituirse en legítimo motivo de orgullo para todos cuantos vivimos en él. Para lograrlo, necesitaremos y queremos contar ya desde ahora con toda vuestra ayuda y colaboración. Os damos por ello las gracias de antemano.

Recibid, junto a mi agradecimiento personal, mi más cordial saludo,

Pedro José Cabrera Cabrera

Alcalde de Valdepiélagos

ayuntamiento valdepielagos