RECOGIENDO FRUTOS
Este verano hemos podido disfrutar de los maravillosos frutos que nos han brindado nuestros huertos escolares. Hemos recogido y probado lechugas, tomates, acelgas, espinacas, judías tiernas, guisantes, zanahorias, pepinos, nabos…y el rey de los huertos, nuestro colorido girasol.
Ha sido una verdadera sorpresa comprobar como los niños y niñas han probado, algunos por primera vez, todos y cada unos de los diferentes vegetales. No siempre les han gustado, pero algunos de ellos han conseguido superar ese «asco» a los vegetales y convertirlo en un «me gusta mucho» o «me gusta, pero no quiero más».
Y además hemos podido completar el ciclo y, con ayuda de los participantes del campamento de verano de nuestro municipio, hemos recogido, limpiado y guardado las semillas de las plantas para poder volver a germinarlas la próxima primavera.
Cuando comience el nuevo curso escolar aún quedarán tomates para seguir recogiendo y continuaremos cultivando estos pequeños pero importantes huertos. Ya hemos plantado algunas especies de la huerta de invierno: coliflores, coles de Bruselas y repollos, ¿se atreverán a probarlos?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!